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Mostrando entradas de enero, 2017

¿CÓMO SUPERAR LA MAMITIS AGUDA?

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La  mamitis aguda  es un estado por el que atraviesan muchos niños pequeños,  niños enmadrados . Ese estado  expresa una  inseguridad pasajera  por parte del niño en el que  sólo se siente seguro en los brazos de su madre . Es cierto que el lazo de madre e hijo comienza incluso antes de nacer, no resulta extraño pensar que ante una situación de peligro o inseguridad, el niño desee acudir a los brazos de su mamá para pedir ayuda ayuda y protección. El problema de la “ mamitis aguda ” se produce cuando el niño ya ha comenzado a ser relativamente autónomo e independiente pero, por alguna razón, tiene un retroceso o regresión en su evolución. Por ejemplo. Un niño 3 años puede sentirse a gusto jugando con sus compañeros en la escuela, sin embargo, en una etapa de  mamitis aguda  esto queda desplazado, ningun lugar parece ser seguro para el niño. Por tanto él no disfruta de la compañía de nadie que no sea su madre. Síntomas  de mamitis ¿Cuándo aparece la mamitis aguda? La 

MI HIJO SE TOCA...

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Alrededor de los 3 o 4 años, la mayoría de niños y niñas descubrirán zonas de su cuerpo que les producen una especial sensación de placer y es por ello que, poco a poco, y con mayor o menor asiduidad, comenzaran a tocarse sus genitales a la búsqueda precisamente de esta sensación placentera, comportamiento ante el cual son muchos los padres y madres que se inquietan y que no saben como actuar: ¿hay que reñirles?, ¿hay que distraerlos?, ¿se debe consentir esta conducta? Afortunadamente hemos dejado atrás la época en que algunos padres y madres cuando sorprendían a sus hijos pequeños tocándose los genitales les gritaban: “¡No te toques!”, “¡Si te la tocas tanto te la cortaré!”, y otras frases por el estilo que, a menudo, no hacían otra cosa que provocar una sensación de angustia ante la reacción de sus padres por un comportamiento que, tanto los niños como las niñas, no imaginaban que pudiera ser malo, ya que les proporcionaba placer. Actualmente la mayoría de padres comprenden

LA IMPORTANCIA DE LA RISA EN LOS NIÑOS

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La risa en los niños  no solamente cumplen una función terapéutica o similar a la del juego. Hoy veremos en detalle el  poder de la risa en los niños .  La risa en los niños. La risa de los bebés En un primer momento los bebés se ríen por imitación. Mientras sus padres los asean o bien cuando se los alimenta. Así adquieren este conocimiento que luego comenzarán a utilizar por sí mismos. Luego de este primer momento la risa se asocia, en líneas generales, con el placer, la diversión, la felicidad y la unión. Es, por decirlo de algún modo, una  terapia o medicina natural  para los bebés. La risa en los niños en los diferentes niveles de intervención A nivel fisiológico ,  la risa ayuda a los niños  a regular su aparato digestivo e intestinal. Por esta razón puede ser más frecuente que los niños que se ríen más, tienen menos complicaciones o malestares estomacales e intestinales (estreñimiento, diarrea, etc) claro que esto dependerá también de otros factores como alimen

PROTEJAMOS A LOS NIÑOS DEL CIBERBULLYING

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El ciberbullying es un tipo de acoso infantil a través de las nuevas tecnologías . Las nuevas tecnologías han revolucionado la manera de comunicarnos y de relacionarnos, y el acoso también se hace eco de estos medios para propagarse. El ciberbullying o ciberacoso es un tipo de acoso  con graves consecuencias, ya que su alcance supera las barreras del tiempo y del espacio. Las consecuencias pueden ser muy graves y por eso es labor de familias y educadores proteger a los niños y niñas del  ciberacoso . Qué es el ciberbullying El uso generalizado de los teléfonos móviles y nuevas tecnologías, ha dado pie a una forma de  acoso escolar ,  el ciberbullying o acoso a través de las nuevas tecnologías.  Es un tipo de acoso similar al acoso escolar tradicional, simplemente varia su modo de acción. El ciberbullying es un tipo de acoso que se desarrolla con violencia verbal, psicológica y social . Se desarrolla a través de amenazas, burlas, ridiculización, etc. extensión de rumores, a

TÉCNICAS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN DE NUESTROS HIJOS

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Mejorar la capacidad de atención :  Desarrollar la capacidad de atención en los niños es fundamental para prevenir o evitar dificultades futuras . La  atención  se puede reforzar desde temprana edad con diferentes estímulos, actividades, fichas, juegos etc. Es necesario trabajar con los niños la capacidad de centrarse en los detalles, discriminar, distinguir las diferencias, etc. El cerebro necesita de estímulos (de forma similar que los músculos) y entrenamiento para estar en forma. Mejorar la capacidad de atención de nuestros hijos A continuación veremos  10 técnicas para mejorar la capacidad de atención en nuestros hijos . Estimular la atención de los niños con colores   y sonidos.  Cuantos más pequeños sean los niños, menor tiempo estarán concentrados prestando atención. Por ello utilizar colores o sonidos puede ser una alternativa viable. Utiliza fichas o láminas que fortalezcan su atención. No intentes mantener su atención en un primer momento por más de 5 o

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS BÁSICA EN SU EDUCACIÓN

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La inteligencia emocional  recoge el conjunto de  habilidades emocionales , las cuales son claves para el bienestar personal y la obtención del éxito.  La inteligencia emocional en niños habitualmente ha quedado relegada a un segundo plano  y apenas se ha considerado desde el punto de vista educativo. Sin embargo, ha llegado el momento de dar un paso hacia adelante a favor de la inteligencia emocional, tomar conciencia de su importancia e introducir las habilidades emocionales en la educación.   La inteligencia emocional en la educación La inteligencia emocional en niños debe formar parte de la educación , cobrando un papel protagonista, dada la gran importancia de las  habilidades socio emocionales  para el éxito en la vida de las personas. Introducir la inteligencia emocional en la educación implica : Enseñar a los niños y niñas a ser capaces de identificar sus emociones. Enseñar a los pequeños a solucionar sus problemas y conflictos. Ayudarles a relacionarse de f