CONSEJOS PARA HACER QUE OBEDEZCAN LOS PEQUEÑOS



Una de las tareas más difíciles y complicadas para los padres es hacer que sus hijos obedezcan y no sean  necesarias tantas repeticiones,  sino que a la primera llamada de atención sea suficiente para que el niño realice lo que los papás quieren.
Algunas veces esta batalla es tan complicada que muchos se desesperan, gritan y hasta pueden ser capaces de golpear a fin de conseguir que el pequeño haga caso a las exigencias.
Educar a un niño es una labor que a pesar de ser ruda, puede también ser muy interesante, basta con tener algo de paciencia y valerse de ciertos recursos, inclusive de la propia ciencia, ya que hay investigaciones científicas que pueden ayudar con la educación. También, se debe tener en cuenta la imaginación y creatividad, ya que los niños son muy inocentes, este recurso se puede usar para beneficio de dicho objetivo, pero siempre bajo límites, sin caer en las mentiras, al menos no las exageradas, pues, en este caso el aprendizaje será otro.

Consejos para que los pequeños obedezcan sin necesidad de repeticiones

Existen algunas técnicas que pueden ayudar a que los niños obedezcan a la primera y no haga falta tener que repetir por varias oportunidades para conseguir el objetivo.
Los niños aprenden según los castigos y recompensas, por eso cuando un pequeño no quiera obedecer, basta con prohibirle algo que tanto le gusta, como su dulce favorito, alguna salida al aire libre, compartir con sus amigos o jugar a través de la consola o tablet, o si ya utilizan Internet, impedirles su uso por algunos días. De esta manera,  aprenderá que algunos comportamientos no son adecuados y evitará repetirlos porque sabrá su castigo, esta técnica es semejante al “condicionamiento operante” una teoría científica que sirve de gran ayuda en estos casos.
Es decir, se debe preparar a los niños y enseñarles que está bien o mal y demostrarles que cuando se realiza algo inapropiado eso tendrá consecuencias, esta técnica además de hacer que obedezcan, les enseña a prepararse para la vida.
Te aconsejamos que pactes una serie de normas en casa con tus hijo que sean reales, que se puedan cumplir y mantenerse firme en su cumplimiento. 
La imaginación y creatividad es excelente para enseñar a los niños, a veces con exponerles ciertas situaciones como el hecho de que se está llamando al adulto que más temen (en sentido de respetar) hace que ellos obedezcan inmediatamente.  A veces,  una técnica estupenda es el juego, así, por ejemplo, si el niño no quiere dormir, se acuesta con él y le dice que aquel que despierte primero pierde, a él le parecerá divertido y cuando se dé cuenta estará dormido. 

¿Por qué los niños no obedecen a los padres?

Muchos niños lo hacen en forma de rebeldía y porque inevitablemente quieren tomar sus propias decisiones, algunas veces la culpa es de los mismos padres, ya que no saben actuar contra sus comportamientos y en su afán de hacer que les obedezcan, cometen ciertos errores como gritar o golpear, esto conlleva a que el niño en lugar de cumplir órdenes, actúe de manera agresiva.

Entonces, ya sabes, la mejor manera de hacer que obedezcan es basarse en dar órdenes claras sin llegar a ser autoritario o permisivo, teniendo en cuenta una dosis de creatividad ¡No desesperes!

Entradas populares de este blog

ENSÉÑALE A TU HIJO A ATARSE LOS CORDONES DE LOS ZAPATOS

¿ Por qué se toca mi niño sus genitales ?

MI HIJO SE TOCA ...