LOS NIÑOS ÍNDIGO O NIÑOS CRISTAL



niños cristal


Los niños cristal niños índigo, también llamados niños arcoiris, son niños que han nacido en las últimas décadas (después del año 2000) pero lo que llama la atención y les distingue de otros son sus características: ellos siempre están conectados, son comunicativos y cariñosos aunque a menudo los niños índigo se los puede confundir con niños disfuncionales o niños con autismo ¿Por qué razón? Porque su forma de comunicarse es completamente distinta a la de otros niños: son mucho más cariñosos, mimosos y tienen un nivel de sensibilidad que sorprende a los adultos a su alrededor. 

¿Qué son niños índigo o niños cristal?

Los niños índigo y cristal son niños pacificadores, soñadores e idealistas. El término “cristal” viene de transparencia y de Cristo. Se dice que son niños que han venido a ayudar a la humanidad en general a producir conciencia. Tienen una energía vibratoria diferente por lo que se interesan por cosas distintas en relación a otros niños.
Ads by scrollerads.com
Los niños indigo y cristal físicamente tienen una mirada profunda, pura y transparente. Teniendo la capacidad de, a través de sus ojos, entregar un amor incondicional.
La Dra. Doreen Virtue en su trabajo “Crystal and Rainbow” señala que estos niños son todo lo que podemos alcanzar cuando desarrollamos el máximo nuestro potencial”.

Características de un niño índigo cristal

Si te preguntas ¿Soy un niño cristal? Puedes recurrir a reconocer estas características de los niños índigo, características según su carácter y sensibilidad. Te las indicamos a continuación 

Características de un niño arcoiris  por su temperamento o carácter

  • Son niños pacíficos, evitan los conflictos
  • Hablan poco pero cuando lo hacen tienen mucha profundidad en aquello que dicen.
  • Tienen habilidades psíquicas
  • Poseen un nivel de desarrollo emocional notable (capacidades afectivas sobre o súper dotadas)
  • Pasan mucho tiempo solos
  • Reconocen con facilidad el peligro en su entorno
  • Evitan sentir miedo
  • Son niños de bajo perfil que se caracterizan por la sumisión y la discreción
  • Son niños serenos y positivos
  • Piden para sí lo justo y necesario, aunque luchan por las exigencias para los demás
  • Aman la naturaleza y necesitan vivir en contacto de ella. Es como si se alimentaran de la naturaleza 

Niños índigo en cuanto a su sensibilidad

  • Son niños con una extremada sensibilidad: perciben colores, sonidos, emociones, etc de todo su entorno cercano. Pueden (incluso) llorar por cuestiones sin sentido para otras personas. Por ejemplo: llorar porque ven a un niño desconocido que sufre o que no tiene comida, a un animal hambriento o incluso muestran respeto y afecto por la naturaleza sin que este concepto haya sido enseñado por un adulto con anterioridad.
  • Pueden llegar a ser muy vulnerables como consecuencia de su extrema sensibilidad.
  • Necesitan pasar tiempo solos dado que, si no se les respeta esto, pierden la conexión con su Ser.

¿Cómo se reconoce un niño cristal?

8 tips para reconocer un niño índigo o arcoiris
  1. No exigen mediante rabietas o pataletas. Más bien sugieren de un modo justo y sereno que incluso a los mismos padres puede llamarles la atención.
  2. No gritan. Hablan en voz baja y con un tono pausado.
  3. Tienen un nivel de inteligencia emocional  muy elevado. No podemos medirlos con parámetros de test de inteligencia puesto que su nivel de conciencia no se adecúa a los test estandarizados de medición. Quizás tengan un nivel de inteligencia normal o un poco por encima de la media, pero en lo que se destacan es en su nivel de conciencia e inteligencia emocional.
  4. Son niños con una gran empatía hacia su entorno cercano y lejano también.
  5. Suelen plantearse sobre su propia existencia pudiendo no comprender el sentido de muchas cosas. Incluso pueden llegar a preguntarse “¿para qué están en este mundo?”, aunque luego suelen recordar que deben hacer ALGO en relación a la ayuda comunitaria, la bondad, el amor incondicional, etc. Aunque muchas veces desconocen muchos de estos términos, ellos los llevan en su carga genética y actúan como si supieran qué hacer, dónde y cuándo actuar.
  6. Son niños que irradian magnetismo, tranquilidad, paz y serenidad.
  7. Adoran el agua sea para darse un baño, para beber, para estar en lugares donde haya mar, ríos, lagunas de agua cristalina, etc.
  8. Prefieren la ropa cómoda confeccionada con fibras preferentemente naturales. Es conveniente que ellos mismos escojan su ropa y los colores dado que este aspecto es muy importante para ellos.
niños arcoiris

Cómo ayudar a un niño cristal

Existen unos consejos muy básicos para educar a niños índigo, vamos a ver algunas:
  • Acéptalo de forma incondicional. Son niños que tienen claro cómo y quiénes son y esto, a veces, choca con lo que queremos de nuestros hijos, acéptalo tal y como es.
  • Respétalo. Esta relacionado con la aceptación, su forma de vestir, de sentir, sus gustos son diferentes a todos, es necesario que respetes sus gustos y sus creencias.
  • Comunícate con él, habla, escúchale, tiene mucho que contar, su sensibilidad va mucho más allá de lo que suele ser normal en niños.
  • Negocia desde el respeto y la comunicación. Para que puedas hacerle entender el camino a seguir, debes negociar los límites, como todo niño, aunque este sea muy especial, es necesario marcar unas normas de conducta y convivencia.
  • Acércale a la naturaleza, son niños que aman el agua, la naturaleza, pasa tiempo con ellos, enséñales animales, plantas a los que adoraran. 

Niños índigo famosos

Sabías que hay muchos más niños de cristal de lo que pensamos, muchos de ellos son o han sido famosos por ejemplo:
Albert Einstein, Gandhi y Adolf Hitler ( dicen que fue un niño índigo negativo )
A que no pensabas que estos personajes habían sido niños cristal o niños arcoiris. grandes

Entradas populares de este blog

ENSÉÑALE A TU HIJO A ATARSE LOS CORDONES DE LOS ZAPATOS

¿ Por qué se toca mi niño sus genitales ?

MI HIJO SE TOCA ...