CLAVES PARA LA SEGURIDAD DE TU BEBE




La seguridad de nuestros hijos es, sin duda, la prioridad de toda madre y padre puesto que sabemos que los bebés son indefensos al nacer y los peligros se encuentran “a la vuelta de la esquina”. Por esta razón, que las madres dediquen mucho tiempo y esmero en la elección de productos seguros para ellos, es una de las características compartidas por la mayoría de las madres en la actualidad.
Claves para garantizar la seguridad de tu bebé
  1. Cubrir enchufes
Uno de los grandes peligros a los que toda madre teme, son los enchufes. Efectivamente los niños, al comenzar a gatear, fortalecen sus piernas. Esto les impulsa a querer explorar a su alrededor. De este modo, enchufes al descubierto (es decir sin funda protectora), resultan ser una gran amenaza para la salud de todo bebé.
  1. Escaleras, sillas o muebles sobre los que nuestro bebé pueda treparse
Toda madre sabe que las sillas, escaleras y mesas sobre las que un niño pueda treparse,son un riesgo imprescindible de evitar. Así, muchas madres escogen “andadores” o sillas para bebés con ruedas que se desplazan con la fuerza de sus propias piernas para evitar que los niños “suban” a todo aquello que llame su atención.
  1. Los objetos sobre la mesa o cama
Alrededor de los 8 o 9 meses, los niños ya poseen la fuerza sufriente como para “tirar” del borde un mantel o sábana. Sin saberlo, y con estos actos, ellos pueden verter algún líquido que haya sobre la mesa, deslizar algún producto de peso hacia ellos y, en consecuencia, salir lastimados. 
La seguridad fuera del hogar
Ya fuera del hogar los riesgos pueden llegar a multiplicarse. Sin embargo, en esta oportunidad nos limitaremos a dos grandes riesgos para un bebé fuera del hogar. 
  1. Sillas de coche para bebés
Sin duda, salir del hogar implica irremediablemente pensar en comprar una silla de coche para nuestro bebé. Existen diferentes variables que debemos considerar para poder realizar la mejor compra de sillas de coche para tu bebé. Si bien el tema es muy extenso, indicaremos algunas variables indispensables para la correcta elección de una silla de coche para bebés:
  1. Peso de la silla
  2. Tipo de desfunda
  3. Relación precio/ calidad
  4. Montabilidad o desmontabildiad del mismo en el coche
  5. Dureza (rigidez) del asiento
  6. Protección de impactos
  7. Cinturón de seguridad
  8. Tipo de cintas (correas) ajustables o fijas
  9. Posiciones de reclinado
  10. Tipo de tela de la silla

Comprar una de estas sillas de coche puede ser complejo, pero no es imposible. Para ello puedes contar con el asesoramiento de profesionales quienes tendrán en cuenta todas estas variables y aquellas personales de cada bebé a fin de ayudar a los padres a realizar la compra más segura para sus hijos. 
  1. Los desafíos de las salidas al parque
Si nuestro bebé aún no camina, bastará con llevar al niño en un coche de paseo. El problema se presenta (como en los ejemplos antes mencionados) cuando el niño comienza a caminar por sus propios medios. Efectivamente aquí, las madres se convierten en verdaderos “radares de sus bebés”.
  1. Escoge lugares cerrados de juego. Existen muchos parques donde los juegos para bebés se encuentran en una especie de corral o sitio apartado de los juegos para niños. Esto brinda cierta seguridad a los padres mientras el niño juega.
  2. Escoge las hamacas o columpios para bebés. También existen columpios para bebés que sujetan deforma segura al niño y les impiden que se caiga.



Entradas populares de este blog

ENSÉÑALE A TU HIJO A ATARSE LOS CORDONES DE LOS ZAPATOS

¿ Por qué se toca mi niño sus genitales ?

MI HIJO SE TOCA ...