ESTIMULE AL BEBE DESDE EL EMBARAZO




Es posible, y recomendable, darle estímulos positivos al bebé desde que se encuentra en el vientre para que pueda desarrollarse mejor y crecer más saludable.
El cuidado de una madre comienza desde el embarazo, manteniendo una buena salud, una correcta alimentación y evitando vicios como el tabaco o el alcohol. Hasta hace algunos años se esperaba a que el bebé naciera para comenzar con la estimulación de su cerebro tanto a nivel intelectual como emocional por medio de juegos, actividades y ejercicios.
Sin embargo, desde hace algunos años, varias investigaciones han revelado que en realidad no es necesario esperar a que el bebé nazca para comenzar con su estimulación. Estas investigaciones señalan que la madre puede estimular al bebé durante el embarazo, ya que los sentidos del bebé comienzan a desarrollarse en el útero de la madre, lo que significa que el bebé ya puede tragar, saborear, sentir y ver.
Si el bebé ya es capaz de hacer todo eso, entonces es capaz de reaccionar ante los estímulos externos que reciba, ya sea una luz intensa, un ruido fuerte o música suave, de forma que los bebés comienzan a usar y entrenar sus sentidos desde que se encuentran en el vientre de la madre.
Se sabe que alrededor de la semana 22 del embarazo los órganos que dan los sentidos ya están desarrollados y ya han comenzado a funcionar, motivo por el que desde esa semana puede comenzar la estimulación intrauterina con el bebé. Claro, una buena alimentación es muy importante para un buen desarrollo del bebé, por lo que recomendamos visitar https://saludalmaximo.com/embarazo/ para obtener más información sobre cómo mantener una buena salud durante el embarazo.

Cómo estimular al bebé desde que está en el vientre

Hay muchas formas de estimular al bebé desde que se encuentra en el vientre y una de ellas es a través de los alimentos.
Estudios han revelado que los bebés de madres que consumieron muchas frutas y verduras durante el embarazo, especialmente durante el último trimestre, no rechazaban el sabor de estos alimentos. Esto significa que es posible enseñarles a los bebés a comer este tipo de alimentos desde que se encuentra en el útero materno. El sentido del gusto se desarrolla desde la semana 12 del embarazo, por lo que el bebé es capaz de recibir los sabores de los alimentos que la madre consume.
Mucho se ha hablado sobre el hecho de que el bebé es capaz de reconocer las voces de sus padres, especialmente la voz de la madre, de forma que se recomienda hablarle al bebé de forma calmada, pausada y clara, ayudándolo a relajarlo y transmitirle una sensación de calma. Además, estudios apuntan que es una buena forma de ir reforzando el vínculo desde el útero.
Leerle al bebé puede facilitar su aprendizaje futuro y ayudarlo a conseguir un desarrollo intelectual más temprano. La lectura es excelente para que el bebé comience a reconocer las voces de los padres, haciendo que se sienta más seguro y pueda comenzar a distinguir entre las distintas modulaciones de voz.
Asimismo, se ha comprobado que ponerle música al bebé ayuda a favorecer su desarrollo físico y emocional, ya que cuando escucha música clásica como Bach o Mozart, se relaja el ritmo cardíaco del bebé y muestra un estado de tranquilidad.
Desde el sexto mes de embarazo el bebé abre sus párpados, y a pesar de que su entorno es muy oscuro, sus pupilas ya son capaces de reaccionar cuando hay una fuente de luz muy fuerte que proviene de afuera, ya sea una linterna apuntando a él o la luz del sol. El bebé es capaz de distinguir de dónde proviene la luz y podrá seguirla con sus ojos cuando la luz se mueva.
El desarrollo del tacto del bebé se desarrolla durante el embarazo, y aunque no se pueda llegar hasta él, se ha comprobado que hacer al masajes y caricias suaves en el vientre se genera una sensación de paz y bienestar.
Son estimulaciones muy sencillas, pero pueden llegar a tener un gran efecto en el desarrollo del bebé.



Entradas populares de este blog

ENSÉÑALE A TU HIJO A ATARSE LOS CORDONES DE LOS ZAPATOS

¿ Por qué se toca mi niño sus genitales ?

MI HIJO SE TOCA ...