LOS CUMPLEAÑOS DE LOS NIÑOS



El cumpleaños de los hijos. Ese pequeño gran momento que llena de ilusión a los niños. Tradicionalmente, la celebración de este día quedaba circunscrita al ámbito más próximo al niño y a los padres. En cambio, a día de hoy, la celebración de un cumpleaños supone todo un reto de organización para los padres anfitriones y para los asistentes.
Estos, deben investigar y acertar no solo con las felicitaciones de cumpleaños para niños sino sobre todo qué frases de cumpleaños infantiles regalar. Porque para cada niño, el día de su cumpleaños supone cerrar una etapa y abrir otra nueva llena de retos y alegrías, y ya no basta solo con la tradicional ‘feliz cumpleaños’.
En los últimos años, los psicólogos apuntan a un estrés excesivo en los padres que se ven obligados, socialmente, a organizar un cumpleaños memorable, habitualmente fuera de casa y donde la comida y las actividades son los protagonistas junto con los regalos y la torta de feliz cumpleaños.
De cara a que los niños disfruten con el cumpleaños, los psicólogos infantiles recomiendan celebrarlo desde una mentalidad positiva, de tal forma que los hijos se sientan queridos y especiales en su día. Esto es, apelan a los padres para regalarles un feliz cumpleaños que forme parte de sus recuerdos futuros.
Para ello, ponen el foco en la organización de un cumpleaños acorde a su edad, sus gustos y su personalidad, atrayendo a todas aquellas personas  que son importantes en su vida, para crear entre todos un ambiente cálido y propicio para la generación de buenos recuerdos por parte del pequeño.

La decoración del cumpleaños

Si bien cada vez es más habitual que los padres contraten espacios y profesionales de la organización de eventos infantiles, aún son comunes las fiestas de cumpleaños donde la decoración con frases originales para cumpleaños son los protagonistas.

Desde Tus Frases de Cumpleaños, nos recomiendan elegir frases llamativas y originales, que atraigan al niño y les resulte evocador en su mundo. Para la decoración y por supuesto para las tarjetas de felicitación, donde nos recuerdan, no siempre resulta sencillo dar rienda suelta a la originalidad y los sentimientos.
Para ayudar en esta tarea, hemos recopilado algunas de las frases de cumpleaños más originales para felicitar a un niño.
Aun cuando las palabras no sustituyen los abrazos, esperamos que estas sirvan para hacerte llegar nuestros mejores deseos para tu cumpleaños. ¡Que tengas un muy feliz día!

  • Que el nuevo año sea pleno en minutos de amor, felicidad, alegría y buena compañía. Te deseamos que vivas un feliz cumpleaños.

  • Crecer es parte de la vida. En tu camino estaremos apoyándote para que cada tropiezo sea un gran paso adelante. ¡Feliz cumpleaños!

  • Tú eres el mejor regalo que nos ha podido dar la vida. Que este detalle sirva para compartir juntos unos pequeños instantes de felicidad verdadera. ¡Que seas muy feliz!

  • Te mereces toda una vida de mañanas cálidas. Que este pequeño regalo te saque algunas en el próximo año. ¡Felicidades!

  • Hoy es un día muy feliz. Por que la felicidad de este día sea la sabia de cada día en tu vida. ¡Vive mucho, vive feliz!

  • Dejamos atrás un año pasado. Demos la bienvenida a una nueva oportunidad para vivirlo con una sonrisa, amor y grandes momentos compartidos.

Una oportunidad para que los niños refuercen su yo

La celebración de una fiesta de cumpleaños va mucho más allá de conseguir un feliz cumpleaños para el niño. Supone una extraordinaria oportunidad para recordar a los niños el concepto de tiempo. Lo que se celebra es el día en el que él nació.
Con cada uno de los cumpleaños que celebra el niño, adquiere la noción de que están creciendo. Del mismo modo, ayuda en esta labor la toma de fotografías y la visualización posterior de ellas con el niño desde una mentalidad positiva, reforzando su sentimiento de crecimiento interior, inmortalizando sus recuerdos y ayudándole a reconocerse a sí mismo en el tiempo.
Los psicólogos infantiles explican que estas actividades, que muchos padres consideran parte de la vida familiar, suponen un importante apoyo para fortalecer su identidad, e incidir en sus logros en el tiempo.
Así pues, en el próximos cumpleaños, ¿cómo lo vas a celebrar?




Entradas populares de este blog

ENSÉÑALE A TU HIJO A ATARSE LOS CORDONES DE LOS ZAPATOS

¿ Por qué se toca mi niño sus genitales ?

MI HIJO SE TOCA ...