LAS ACTIVIDADES MANUALES COMO AYUDA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN DE LOS NIÑOS -AS

Las actividades manuales orientadas a mejorar la concentración de los niños-as  hiperactivos, con déficit de atención, logran sus frutos si son motivados por sus padres o los especialistas en este campo y se realizan de manera constante.
 En cuanto a esto le daremos algunas ideas para en caso de ser necesario, las pueda realizar desde casa.

              Colorear una hoja sin dejar espacios en blanco.  Es un ejercicio muy sencillo que requiere perseverancia. Anime a su niño-a a iniciarlo en una hoja A4 con lápices vistosos e ir en aumento hasta pintar un pliego de papel. Propóngale la actividad primero 2 veces por semana y luego habitúelo a hacerlo todos días.


              Mire el detalle. Consiste en colocar frente al niño-a fotografías con muchas características. Puede calcular el tiempo de acuerdo a la cantidad de imágenes, luego esconderlas y preguntarle cosas específicas sobre ellas: colores, formas o secuencias.


              Los detalles también pueden encontrarse mientras le lee una historia. Llame su atención si se distrae en medio del relato para que una y otra vez preste atención a la lectura.

Cada grupo es diferente. En esta actividad el pequeño necesita reunir en grupos objetos de distintas formas. Por ejemplo: calcetines, fichas, pelotas; u todo lo que tenga color rojo, azul, amarillo. El  niño al final debe explicar cuál fue su criterio al separar los grupos.
Sigua la secuencia es un juego que amerita mayor esfuerzo del niño-a. Coloque imágenes que sigan una historia, letras, números, o relojes. Esta dinámica también depende de la edad del pequeño-a.

Entradas populares de este blog

ENSÉÑALE A TU HIJO A ATARSE LOS CORDONES DE LOS ZAPATOS

¿ Por qué se toca mi niño sus genitales ?

MI HIJO SE TOCA ...