ATENCION TEMPRANA DE NUESTROS HIJOS

Como explotar al máximo los potenciales de los niños-as?.  Las habilidades, aptitudes y actitudes dependen 50% de los estímulos y 50% de la manera como se brinden.
La  Atención Temprana  para niños-as  y bebes, no es simplemente una serie de ejercicios, masajes y caricias (sin un propósito claro). Es mucho más que eso, es adecuada cuando se conoce cada paso del proceso de formación de la estructura cerebral humana.
La  Atención Temprana Infantil y la inteligencia no dependen de la edad del niño-a, depende primordialmente de la oportunidad que se le haya dado de recibir estímulos, los padres somos los formadores y propiciadores de su entorno, solo de nosotros dependen los frutos que recojamos, ya sean satisfacciones por haber creado un entorno de estímulos sanos y adecuados o, de desilusiones por la falta de dedicación, desinterés o desconocimiento.
Dicha Estimulación debe ser integral tanto física como intelectual, es muy común encontrar niños-as geniales físicamente deportistas, pero incapaces de sostener una charla amena e interesante, al igual que otros geniales intelectualmente incapaces de coordinar una carrera de 20 mts., la inteligencia  debe de ser tanto física como intelectual.
El objetivo primordial de la misma, es ayudar en el proceso de formación de la estructura cerebral humana, proporcionando estímulos adecuada y oportunamente, para permitirle al individuo alcanzar un desarrollo con gran variedad de posibilidades.
El cerebro humano es tan dinámico que es muy fácil formar niños-as llenos de conocimientos o habilidades, pero sin motivación, ni pasión, o niños-as  que al ser estimuladas incorrectamente no son lo que sus estimuladores quisieron que sean (deportistas, músicos, etc.) sino por el contrario serán (anti-deportistas o anti-artistas) lo que realmente sería el producto de la también existente ESTIMULACIÓN IN-ADECUADA que origina los "sabelotodo" pero incapaces de crear, organizar y gestionar. La adecuada y oportuna estimulación contribuirá a la formación de la futura felicidad de su hijo-a.

Entradas populares de este blog

ENSÉÑALE A TU HIJO A ATARSE LOS CORDONES DE LOS ZAPATOS

¿ Por qué se toca mi niño sus genitales ?

MI HIJO SE TOCA ...